CALL CENTER (2015)

Call center es un trabajo interdisciplinario y colaborativo entre los artistas David López Mastrangelo y Torcuato Gonzalez Agote.

La propuesta consiste en intervenir el espacio del stand en la feria arteBA y convertirlo en un centro de ventas telefónicas desde el cual se realizarán llamadas con la intención de vender la situación de diálogo que sucede entre el operador de ventas telefónicas y el receptor de dicha llamada.

Los receptores de las llamadas serán personas aleatorias, subviertiendo la lógica de venta de arte en una feria ya que el visitante a la misma no podrá adquirir la performance aún si lo quisiera, mientras que la opción de adquirirla es propuesta a un sujeto que no la solicitó.

En una sociedad en la cual hay un predominio absoluto de lo visual por sobre cualquier otra forma de expresión, en un momento en el que las masas se valen de los recursos discursivos que tradicionalmente fueron el campo de acción del arte; lograr distinguir si una imagen pertenece a la producción de un artista o una persona común depende exclusivamente del contexto en el cual se la presenta, a la vez que sorprender desde lo visual apela más a una predisposición del espectador que una voluntad de los artistas.

Call center plantea desmaterializar la obra de arte y reducirla a un momento efímero de información acudiendo a las estrategias más agresivas del mercado de consumo masivo para generar un discurso acerca del arte que invite a explorar la posibilidad de que hacer arte es generar los medios necesarios para que se conciba la idea arte.